martes, 19 de junio de 2012

SwissButterMerengueCream

Hecho parte con la thermomix, pero pondré también la manual.

Ingresdientes:

Está basado en el método 1, 2, 3.

100 gr de claras de huevo (se pueden usar claras de huevo pasteurizadas)
200 gr de icing sugar o azúcar glass
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharadita de cremor tártaro.

Yo usé tres claras de huevo, las separé individualmente en un bol para asegurarme que no se rompa o existan restos que impidan montar bien el merengue. Imagina que has separado ya dos claras y en la tercera se te rompe la yema ¡faenón!.

El peso de mis claras era 137 gr, por lo que usé el doble de azúcar y no llegó al triple de mantequilla ya que no tuve previsión y no conté con que las claras pesasen mas de los 100 gr. Eso si, el resultado muy bueno, nada empalagoso y sin el sabor tan fuerte a mantequilla del buttercream.

Preparación:

Normal .- Poner agua en una olla y calentar, añadir en un bol el azúcar y las claras y poner al baño maría. Ojo, es importante controlar la temperatura, el agua nunca debe llegar a la evolución, la clara se cocería y serían inservible. Montamos con ayuda de unas varillas hasta que el azúcar esté disuelto y la mezcla caliente.

Thermomix.- Poner en el vaso la mariposa, es muy importante que el vaso esté limpio y bien seco, incorporar las claras y el huevo, programamos un minuto por clara de huevo, 50 de temperatura, velocidad 3 y medio, OJO con la mariposa puesta no debemos pasar nunca de velocidad 3 y medio.

Cuando esté ya lo pasamos al bol de la mezcladora, dejamos enfriar.

Una vez frío añadimos el cremor y batimos hasta que la clara haga picos, mínimo 10 minutos. Es importante además que esté frío para que al incorporar la mantequilla esta no se deshaga.



Añadimos la mantequilla poco a poco a velocidad baja hasta que la textura sea la adecuada, homogenea. Una vez que está toda incorporada subimos a máxima velocidad.

Por último añadimos la esencia y batimos un poco mas hasta que se incorpore.

La he utilizado para hacer el monstruo de las galletas. Hice la receta del muffin de vainilla con las pepitas de chocolate, me encantó en la receta del día de la madre, teñido de azul (con el azul eléctrico de Wilton en gel)

Con un descorazonador hicimos unos boquetes y rellenamos cada muffin con un sabor, unos fresa, otros dulce de leche y otros nocilla.

Hice los ojos con fondat y un rotulador comestible.

Le puse color al Swiss ButterMerengueCream, he de decir que he sido incapaz de darle color, añadí y añadí, como consecuencia de ello cuando lo comimos acabamos con la lengua y los dientes azules...














¡ FELIZ AZUL CUMPLEAÑOS VERO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario