viernes, 2 de marzo de 2012

Cupcakes de fresas/fresones

Vi el otro día en el blog de Objetivo Cupcake Perfecto unos muffins de fresas, yo los he adaptado un poquito, lo principal, ¡a falta de fresas buenos sean fresones!


Se baten 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y 180 de azúcar blanco. Yo el azúcar lo he triturado con la thermomix para que la mezcla sea mas rápida y fácil.

Se añaden los huevos hasta que se incorporen, en la receta original son dos medianos, pero como yo sólo tengo XL he puesto sólo uno. Si usáis dos echar primero uno, cuando esté incorporado echar el segundo.

A continuación se añaden los 230 g de harina mezclados con las dos cucharadas de levadura y tamizadas (pasar la harina por un colador para que quede mas fina y no haga grumos).

Sin tamizar

Tamizada, es mas fina
 Se añade primero la mitad de la harina, cuando esté incorporada añadimos 120 ml de leche semidesnatada con dos cucharaditas de extracto de vainilla.

Y añadimos la otra mitad de harina con levadura.


Por último añadimos los fresones que hemos cortado en trozos pequeños previamente.




Por último colocamos los moldes en la bandeja. Yo he tenido dos experiencias malas, la primera fue que usé un molde de silicona SIN cápsulas, no fue el problema el no usar las cápsulas, el problema fue que puse mucha masa y la forma del molde era MUY estrecho abajo y muy ancho arriba. En otra ocasión metí sólo las cápsulas en el horno, ERROR, se abrieron mucho, o sea, el molde se estiró y quedaron muy chafadas (me explico como un libro abierto)

Compré está bandeja donde coloco la cápsula y SOLUCIONADO.




Uso una cuchara de helado para echar la masa en las cápsulas por una sencilla razón, es, de todas las formas que he visto por internet, la única manera en que no me paso con la masa (tienes que poner 2/3 de masa por cápsula) y pongo la misma cantidad en todas.

Con el horno precalentado previamente (180º sin ventilador, 160º con ventilador) las metemos entre 20 y 25 minutos.

En mi caso me dio para 21 cupcakes, en la primera hornada metí 12 cápsulas (la bandeja llena), lo dejé 20 minutos, 160º con ventilador, porque me dió la sensación que se estaba tostando demasiado y se podía quemar, vamos, que me acojoné. (Edito: Buenísima, pero si, esta primera hornada ha quedado un pelín crudo)
En la segunda tanda metí 9, como después de sacar la primera me dio la sensación que no había quedado del todo hecho (el palillo salió limpio pero me daba olor un poco a crudo), a 22 minutos. Creo, a falta de probarlos que han salido mejor.


¡Queda muy cuco con los trocitos de fresones!

Mañana la buttercream-

2 comentarios:

  1. Pues te han quedado con una pinta estupenda!!
    EStán ricos? Se notan los tropezones?
    Mmmmmmm

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo se, aún no los he probado, pero seguro que en cuanto vuelva Juan a casa cata alguno.

    ResponderEliminar