domingo, 18 de noviembre de 2012

Trufas de chocolate.

Como pudisteis comprobar ayer al final no puse la receta de las trufas, así que aquí la tenéis:
Sublimes, deliciosas, suaves, un placer para el paladar.
Existen 1000 recetas, pero sin duda para mí esta es la mejor:
-300 g de chocolate negro de postres Nestlé.
-100 g de chocolate blanco de postres Nestlé.
- 125 gr mantequilla.
-Un chorrete de brandy. Aunque esto es como todo, ir probando y viendo vosotras la cantidad que más os gusta, a algunas personas les gusta más el sabor al alcohol a otras menos.
-Un chorrete de café, os digo lo mismo que el anterior, ir probando y dependiendo del gusto de cada uno.
-Un bote de 370 g de leche condensada.
- Fideos de chocolate, aunque yo uso y prefiero chocolate en polvo valor, por dos motivos, me gusta mas y el segundo que es más fácil de envolver la trufa.

Primero voy a poner como se hace con la Thermomix, que por comodidad es la manera en que yo las he hecho:

El primer paso es triturar el chocolate, aunque antes de meterlo en el vaso previamente lo tenemos que haber hecho trocitos, de otra manera se nos puede quedar enganchado a las aspas de la Thermomix.

Una vez triturado incorporamos la mantequilla, el licor y el café y programamos cinco minutos velocidad cuatro a 90°.

Bajamos los restos del vaso con una espátula e incorporamos la leche condensada, mezclamos todo, sin temperatura y sin tiempo.

Si no tienes Thermomix en vez de hacer los puntos anteriores basta con que pongas al baño maría todos los ingredientes y luego remuevas con una cuchara hasta que quede una pasta homogénea

Volcamos del contenido a un recipiente introducimos en la nevera durante dos horas, para que se endurezca la masa y pueda ser más manejable.

El último paso en si es el más aburrido, en una bandeja espolvoreamos el chocolate en polvo valor, con dos cucharas cogemos una porción del tamaño consideremos de la masa y hacemos una pelotita con ella y la rebozamos. Cuando estén todas las meteremos nuevamente la nevera durante un día entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario