viernes, 23 de marzo de 2012

Tras un aborto

Seguro que no soy ni la primera ni la última mujer que sufre un aborto.
Mi bebé estaba en mi trompa izquierda, a mis seis semanas y pico la única solución era la extracción de la trompa y del embrión. Lo peor de todo, que al localizarlo escuché los latidos de su corazón. Es algo que no se me va de la cabeza.
Sabía que algo no iba bien, me dolía mucho en el lateral izquierdo, un dolor intermitente que acabó siendo un dolor constante que bajaba hacía mi pierna, sabía que era un ectópico antes de que el ginecólogo del hospital al que fui a urgencias me lo dijese.
Cuando me dijo que podía correr peligro la vida de la madre, que el que reventase la trompa podía ser cuestión de días, horas o minutos, en ese momento sólo pude pensar en mi hijo de tres años y medio.
Tras un quirófano, una hora, y una laparoscopia salí sin una trompa y sin mi bebé.
En las horas posteriores a la operación estás más centrada en el dolor físico y el susto, pero tras la vuelta a casa lo que prima es el dolor espiritual, la perdida, la sensación de fallarle a tu compañero.
Era un bebé querido, deseado y al que costó mucho encontrar.

Edito 22 de abril del 2012:

Voy a ampliar algo esta entrada. A raíz de mi aborto he buscado información por varios canales, y además mucha gente me ha hecho preguntas que realmente me han llegado a sorprender.

En cuestiones médicas, me han quitado la trompa, no me han quitado nada mas, o sea, tengo ovulaciones y reglas normales. No quiere decir ni que no vaya a poder tener mas hijos ni que vaya a tener reglas alternas.
Tampoco quiere decir que las posibilidades de tener un hijo se reduzcan a un mes si, un mes no. Es la trompa la que se mueve o capta el óvulo, si no hay una trompa, pues la otra será la que lo atraiga hacia sí.
Conozco a una chica que tras la misma operación a la que yo fuí sometida, ha tenido dos preciosos niños (niño y niña) en dos embarazos distintos, ambos han sido del ovario que no tiene trompa. Ella ha hecho lo mismo que yo, ella con éxito y yo sin éxito, no ha esperado ni a que pasase un ciclo para intentar buscar otro bebé.

A la semana de operarme me hicieron una analítica de sangre para comprobar que mis niveles de HGC disminuían de forma correcta, además de una ecografía para ver que todo está correcto por dentro.

El ginecólogo me informó que tras mi siguiente regla, el esperar o no era cuestión de las cicatrices, están muy tiernas y con una distensión de la piel pueden quedar feas, en mi caso las cicatrices me dan igual. En el caso de otras mujeres también influye el factor psicológico.

Mi primera regla fue a los dos días de la operación, comencé manchando ligero, pero no tanto para que yo lo considerase manchado a secas, pensé que era el comienzo de mi ciclo menstrual. Como sabéis el ciclo no comienza con los manchados, si no con flujo sanguíneo. Bueno, pues tras ver mi siguiente inicio del ciclo, esos dos días no eran regla.

Si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, no dudéis en preguntar, espero daros pronto la buena noticia de un nuevo embarazo.

4 comentarios:

  1. Vane, cariño. No hay palabras que puedan ayudarte en este momento, pero al menos quería enviarte todo mi apoyo y mi cariño, que es mucho.
    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, a veces encuentras mas apoyo en las personas con las que tienes menos contacto que con las cercanas.

      Eliminar
    2. No todo el mundo es capaz de expresar lo que siente. A veces se escudan en una coraza para no demostrar su propio dolor.
      Y luego está la gente que por no hacerte daño te dicen cosas como que "la naturaleza es sabia" y otras lindezas de esas. La naturaleza en estos casos es una h.d.p. y no hay excusa! enfádate lo que quieras, que estás en tu derecho.
      Es cierto que no eres la primera mujer que ha pasado por esto, y tampoco serás la última, lamentablemente, pero eso no te quita derecho a pasar por tu dolor y a sentirte la persona más desgraciada del mundo.
      Aunque ahora no te lo parezca, poco a poco irás aprendiendo a vivir con ello. No digo superarlo, ni pasarlo, porque eso lo tienes siempre, pero sí a colocarlo en su sitio y a llevarlo contigo mientras sigues viviendo el resto de tu vida.
      Te mando otro abrazo de esos que espachurran.

      Eliminar
    3. Ya, la mitad de las veces no puedes expresar como te sientes porque sabes por la actitud de las personas que quieren 'cubrir con un tupido velo' el asunto, y la otra mitad por no escuchar gilipolleces...

      Eliminar