miércoles, 11 de abril de 2012

Muffins de Chocolate y Crema de Ron


He hecho esta receta siguiendo una de Objetivo Cupcake Perfecto, y he llegado a una conclusión NO DEBO ENCABEZONARME EN NO HACER DOS TANDAS DE BANDEJAS Y DEBO LLENAR SÓLO 2/3 LA CÁPSULA.


Una vez dicho esto comencemos.


Ingredientes:


Bizcocho
• 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 120 g de azúcar blanco (he utilizado azúcar Cáster)
• 3 huevos medianos
• 150 g de harina
• 50 g de cacao (he utilizado cacao valor en polvo)
• 1 cucharadita y media de levadura Royal
• 60 ml de leche
• 60 ml de Crema de Ron

Almíbar (Para la próxima utilizaré algo menos de cantidad -proporcionalmente- de cada cosa)
• 100 g de azúcar blanco (he usado Cáster)
• 100 ml de agua
• 30 ml de Crema de Ron



Preparamos una bandeja para cupcakes con doce cápsulas (he de decir que si lo hubiese hecho bien me habría dado para 18, quizás alguno menos).


Pre calentamos el horno a 160º con ventilador (si lo hacéis sin ventilador serán 180º).


Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura en un bol y reservamos (como eso es un rollo aprovechando que vino mi cuñada se lo endosé).









Ponemos en la mezcladora la mantequilla con el azúcar y mezclamos hasta que se integren. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no esté completamente incorporados no añadiremos el siguiente.








A continuación ponemos la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura, batimos hasta que se integre.








Añadimos la leche, que previamente habremos mezclado con la crema de ron, y volvemos a mezclar. Por último echaremos al bol el resto de harina, cacao y levadura.








Finalmente pondremos la mezcla en las capsulas con la ayuda de una cuchara heladera, con una cucharada bastará, no mas, si os pasáis la masa crecerá demasiado y será imposible decorar con buttercream.








Al horno durante 22 minutos, si cuando esté terminado el tiempo de cocción pinchamos con un palito y este sale húmedo le pondremos algo más, yo no lo necesité, pero ya sabéis que lo mio con el horno...




Mientras haremos el almíbar, ponemos en un recipiente de plástico el agua y el azúcar y lo metemos en el microondas hasta que hierva. Removemos para que se acabe de disolver el azúcar y añadimos la crema de ron (dejamos que se temple).








Mientras se terminaba de hornear la bandeja puse a mi cuñada y a Víctor a realizar la decoración con la pasta de azúcar.








Cuando estén listos los muffins los sacamos del horno, pinchamos con un palito y añadimos el almíbar. Los dejamos cinco minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.







Todavía no se como lo voy a decorar, por supuesto no puedo hacer mucha cosa con la buttercream por arriba, me han quedado abombados. A ver que se me ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario