sábado, 19 de mayo de 2012

Mermelada de Tomate

Me apetecía desde hace tiempo probar a hacer una mermelada de tomate y este fin de semana me he decidido.

Ingredientes:


  • Un bote grande de tomates pelados 
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela


Elaboración:

Yo compré un bote en el Consum, de la marcca del supermercado, entraron aproximadamente ocho tomates. En teoría están pelados, pero la realidad es que no del todo, al menos los de la marca Consum. Revisamos los tomates y los escurrimos, quitamos los restos de piel que tengan.


Introducimos el tomate en el vaso de la thermomix y trituramos durante unos segundos a velocidad 3-4.
A continuación añadimos el azúcar y el palo de canela, programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Pasado ese tiempo comprobamos la textura, si queda muy líquido podremos dejarlo un poco mas de tiempo, pero hemos de tener en cuenta que al enfriarse espesa.
Lo introducimos en un bote y dejamos que se enfríe. En mi caso he dejado dentro del bote también la canela.



Queda un color precioso. Lo he probado y está buenísima, pero no tengo claro todavía si la próxima vez le he de añadir un poco mas de azúcar. Cuando la utilice seriamente ya veré.

Edito: Al final la hemos probado hoy, rebanadas de pan tostado con queso de cabra al horno y encima la mermelada. Aún no acabo de decidir si quizás estaría mejor con un poco mas de azúcar, tal vez un pelín mas.



2 comentarios:

  1. Me encanta la mermelada de tomate! no sabía que se hicieran tan fácil, a ver si me animo. Yo la he comprado algunas veces y ya te digo que me chifla. Ya me contarás cuando la pruebes.

    ResponderEliminar